Presentación

La Unidad Educativa Privada San Agustín, cuenta con un ideario pedagógico y formativo. Fruto del análisis y construcción histórica, de la reflexión continua de los directivos y docentes en procura de la ruta exitosa para que el quehacer institucional redunde en la mejora sustancial de la calidad de vida de aquellos que siempre serán objeto fundamental de la tarea educativa: los estudiantes.

El equipo Directivo adopta como propio este trabajo que integra los postulados fundamentales para el desarrollo de su misión, constituyéndose en su PROYECTO EDUCATIVO bajo el título “EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EN VALORES PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”.

El proyecto Educativo de la Unidad Educativa Privada San Agustín, se hace cargo de los cambios experimentados por la sociedad venezolana, la creciente inserción del país en el mundo, los avances científicos y tecnológicos, la globalización del conocimiento, el desarrollo de nuevas formas de comunicación, los modernos enfoques en materia educacional y docente, así como el impacto que todos estos factores han tenido en el sistema educativo nacional, en general, y en nuestra institución, en particular.

El Proyecto Educativo es la respuesta de la institución a esos desafíos y constituye una guía para avanzar en la línea de desarrollar una formación cuyo centro sean la excelencia académica, la competencia y la sana convivencia; una educación que contribuya al país con niños u jóvenes autónomos, responsables socialmente, con una sólida formación en valores, orientados por la eficiencia y la eficacia en sus labores, y poseedores de un saber conceptual sobresaliente.

Esfuerzo, saberes, dedicación y trabajo colaborativo de todos –docentes, estudiantes, padres de familia- están reflejados en el Proyecto Educativo, que imprime su sello característico a la vida institucional, convirtiéndose en uno de los pilares indispensables para que nuestra institución siga desarrollándose, creciendo y consolidando si sitial dentro de las instituciones educativas de avanzada en nuestro país. Como tal, constituye una invitación y una guía para ser cada día mejores, para hacer de nuestro Colegio una escuela de todos y para todos… porque Escuela Somos Todos.