«La fe no solamente se cree, se piensa. Si no existe pensamiento, no existe la fe.»

San Agustín

Misión

Promover la paz y el amor entre los miembros de la triada con la finalidad de optimizar los valores agustinianos, a través de diferentes estrategias, fomentando el respeto, la solidaridad, la comprensión, la tolerancia y la responsabilidad como principios que disciplinan y caracterizan a todos los integrantes de la Comunidad Educativa Agustiniana.

Visión

Alcanzar una formación completamente constructivista y participativa que permitan la formación académica de todos(as) estudiantes, atendiendo su desarrollo integral con las diferentes áreas de formación y grupos de creación y producción, ampliando asi, sus potencialidades, habilidades y destrezas, en un ambiente de paz y amor con valores agustinianos, entre los miembros de la triada.

Educacion Primaria

La U.E.P. San Agustín garantiza una educación inclusiva, equitativa en calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente. Asegurando que todos los estudiantes adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible.

Entre otras cosas mediante la educación basada en derechos humanos, igualdad de género, promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural.

Nuestras clases

Facilitamos aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizar al alumnado una formación integral y prepararlo para la Educación Secundaria Obligatoria.

En todas las áreas se trabaja de forma transversal: la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional.

Se organiza en asignaturas y áreas con un carácter global e integrador y es impartida por maestros que tienen competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza en educación física y de los idiomas extranjeros la imparten los maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

Constancia y Dedicación

Nos esforzamos día a día para mantener una educación de calidad efectiva y eficaz, que propicie el perfil de un educando seguro de sí mismo, honesto, responsable, crítico, reflexivo , interdependiente, participativo, creativo, innovador, ético , capaz de vivir en paz, en armonía y libertad.

Nos proponemos

Convivencia

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor.

Competencias básicas

Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, así como ser capaces de aplicarlos a las situaciones de su vida cotidiana.

Conocer los aspectos fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza, las Ciencias Sociales, la Geografía, la Historia y la Cultura.