Disciplina, responsabilidad, dedicación

Conscientes de la responsabilidad de la formación Integral de los estudiantes y del desarrollo de todas sus facultades para su preparación en la vida profesional, en la formación de su sentido ético y en su vocación religiosa, los departamentos trazan su línea de acción.

Orientación

Elabora su Planificación de acuerdo a la realidad observada en el año escolar y están encaminadas hacia el enriquecimiento de la cultura general y al engrandecimiento de sus valores individuales en las diferentes Áreas tales como: el Área Personal-Social donde su misión especifica es la superación de los momentos difíciles que el grado superior les proporciona a los estudiantes regulares, así como también la adaptación de los nuevos.

En el Área Educativa, proporciona las herramientas necesarias para incrementar el conocimiento sobre sus actividades y potencialidades con el fin de que tomen sus propias decisiones y asuman sus responsabilidades. En el Área Vocacional brinda la ayuda necesaria en los Procesos de Inscripciones al Consejo Nacional de Universidades, organiza cursos para la Prueba de Aptitud Académica, asesora individual y grupal a los estudiantes para que clarifiquen su meta vocacional.

Planificación y Evaluación

Ente fundamental del proceso de Enseñanza-Aprendizaje, diseña e implementa estrategias para el logro de los objetivos previstos en el Régimen Oficial de la evaluación escolar y actualiza los conocimientos de los profesores en la planificación de los proyectos pedagógicos de aula y los criterios de evaluación.