Nuestro compromiso

Asumimos la responsabilidad de dar una formación integral a cada uno de nuestros estudiantes en las distintas etapas de su desarrollo, desde el principio del respeto, poniendo el máximo empeño en el Desarrollo de competencias emocionales, autoconocimiento, empatía y habilidades sociales. El cultivo de valores humanos bajo un clima sano, que genere confianza y respeto a las diferencias individuales. Adquisición de habilidades que le permita al estudiante la búsqueda y asimilación de los conocimientos.

Visión

Afrontar con las herramientas y recursos necesarios los retos o transformaciones que se están dando en la sociedad, preparando con sentido de responsabilidad, compromiso y efectividad a los y las estudiantes para que sean capaces de construir un proyecto de vida con calidad en concordancia a la realidad en la que se desenvuelven.

Potenciar en el marco de los valores humanos-cristianos, una educación de calidad efectiva y eficaz, que propicie el perfil de un educando seguro de sí mismo, honesto, responsable, crítico, reflexivo , interdependiente, participativo, creativo, innovador, ético , capaz de vivir en paz, en armonía y libertad.

Incentivar el espíritu investigativo , motivando la generación de conocimientos y valores cónsonos con los cambios tecnológicos, culturales y sociales.

Misión

Ser una Unidad Educativa Privada competitiva de eficiencia , eficacia y calidad que responda a las necesidades de una sociedad cambiante, que demanda formación en valores Cristianos y Agustinianos, excelencia académica, orientada a formar individuos críticos-reflexivos, constructivistas, conscientes de su talento creador, aptos para el trabajo productivo, capaces de liderar procesos de transformación social.

Identidad Institucional

El mundo globalizado ha implicado una serie de transformaciones a nivel social, económico, cultural y educativo, influyendo decisivamente en la integración de las sociedades.

La Unidad Educativa Privada San Agustín, con una actitud flexible ante estos cambios, consolida un Proyecto Educativo que aporta las orientaciones necesarias para contribuir a la formación de personas capaces de integrarse activamente a esta dinámica global, de tal forma que pueden hacer frente a los cambios y exigencias que se están suscitando.

“Crean lo que aprenden, enseñen lo que creen, y practiquen lo que enseñan.”

San Agustín

Formación para la globalización

El nuevo escenario internacional –caracterizado entre otros factores por el enorme impacto social, cultural, económico y científico de las tecnologías de la información y comunicación-, permite reconocer el fenómeno cultural de la globalización.

En este sentido, se requiere un estudiante capaz de trabajar con otros y desarrollando una comunicación eficiente en la propia lengua y en otros idiomas, a través de distintos canales comunicativos. Nuestros estudiantes deben dominar estas herramientas del conocimiento, adquiriendo la capacidad de desarrollarse dentro de la globalización, sin abandonar nuestra cultura e identidad.

Encargo Social

El encargo social asumido por la Unidad Educativa Privada San Agustín se expresa así: “Formar íntegramente a los estudiantes para que sean personas interdependientes, productivas, responsables, cultas, criticas, competentes, capaces de convivir con el cambio y generadores del mismo, aptas para vivir en una sociedad democrática y participativa, comprometidas con la vivienda de los valores éticos y religiosos, capaces de asumir los retos del futuro, con habilidades y destrezas suficientes para proseguir estudios y enfrentarse al campo laboral en una sociedad cada día más exigente y competitiva”.