«La verdad es patrimonio de todos. Y se halla en medio para que, en torno suyo, estén todos los que la aman. Lo que es común se halla en medio, es decir, dista igualmente de todos y de todos esta igualmente cerca.»

In ps. 75,17. «San Agustín»

Asistencia

Somos el departamento responsable de brindar asistencia académica, psicológica y psicopedagógica a los estudiantes, docentes y representantes de la U.E.P. San Agustín; nuestra labor está orientada en diseñar estrategias que permitan el desarrollo armónico de la actividad educativa enmarcada en valores cristianos, éticos y morales.

Misión

Desarrollar estrategias de aprendizaje y convivencia que coadyuven en el fortalecimiento de los valores propios de la educación agustiniana como ejes fundamentales en el desarrollo de la personalidad, conciencia crítica y humanística en beneficio propio para una sana adaptación a los constantes cambios sociales que ameritan innovación, creación y producción.

Visión

Ser referencia institucional en el ámbito educativo como instancia de consulta y apoyo a la triada estudiante, familia y colegio en la prevención y resolución de conflictos, formación ciudadana e inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Son nuestros objetivos principales

Protección

Promover la protección y el bienestar escolar de cada integrante de la comunidad educativa de la U.E.P. San Agustín con el propósito de establecer un ambiente óptimo e idóneo que permita el desarrollo integral de los principales protagonistas, nuestros estudiantes, sin distinción de raza, credo o condición social.

Estimular de manera cognitiva y sensorial a nuestros estudiantes desde temprana edad con el fin de aprovechar las potencialidades y las capacidades sociales e intelectuales que contribuyen a fortalecer a su persona.

Participación

Estimular la participación de los padres, madres y responsables en el proceso educativo mediante asesorías psicológicas y psicopedagógicas con el fin de fortalecer lazos familiares y sociales.

Socializar los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes para la promoción de la sana convivencia escolar.

Inclusión

Ser garantes de la inclusión, valorización y prosecución de los estudiantes con necesidades educativas especiales mediante orientaciones a los docentes y familiares.

Sensibilizar a los estudiantes y representantes en materia de orientación vocacional con el propósito de empoderar a los egresados sobre su futuro profesional.