Microsoft lanza .NET

Microsoft lanzó hace unas horas la última versión de su plataforma de desarrollo .NET, coincidiendo con la apertura de su evento online .NET Conf. Y lo más importante que .NET 7 tiene que ofrecer no es más (ni menos) que lo que se supone que .NET 5 debería haber ofrecido ya en 2020: una plataforma de desarrollo multiplataforma unificada.

La idea era unificar .NET Core (reescrito desde cero, open source y multiplataforma) con la tecnología de .NET Framework (más versátil, pero limitada a sistemas Windows), así como con productos como Xamarin y Mono, para crear un producto que permitiera programar sobre una única base de código con runtimes y experiencias de desarrollo uniformes.

Sin embargo, en agosto de 2020, en plena pandemia, Microsoft anunció que estos pasos se pospondrían hasta el lanzamiento de .NET 6, previsto para noviembre de 2021. Tras eso, la compañía anunció “cambios en el cronograma” que obligaron a postergar de nuevo la integración de componentes como MAUI (Multi-platform App UI). A la tercera, sin embargo, ha ido la vencida.